fbpx

¿Sabía que su plan de isapre incluye un Seguro Catastrófico gratis?

Muchas personas tienen contratado un Seguro Catastrófico de salud en caso de gastos mayores por accidentes o enfermedades. Para cualquier persona precavida es, por supuesto, lo más sensato de hacer, ¿pero sabías que al momento de tener un plan de isapre, cualquiera sea y en la isapre que sea, éste viene con un seguro catastrófico incluido y gratuito?

Así es, todo contrato de plan de isapre viene con un seguro catastrófico incluido gratuitamente, costo 0. Se llama «CAEC: Cobertura Adicional Para enfermedades Catastróficas”. En TUFUTURO.CL te ayudamos con todas las dudas que puedas tener sobre este producto y otros, incluyendo su letra chica.

¿Qué es el CAEC?

El CAEC es un beneficio que tiene como finalidad elevar la cobertura otorgada al usuario por su plan de isapre. Es el financiamiento del 100% de los copagos originados por enfermedades catastróficas (que se presuma un alto costo) y superan el deducible.

El DEDUCIBLE se define como la suma de los copagos que corresponden a un mismo diagnóstico. Para su correcta cobertura, debe hacerse en la RED CAEC la cual debe ser informada oportunamente por su isapre (cada isapre tiene diferentes instituciones, clínicas y centros médicos en convenio para este beneficio).

El monto del deducible es el equivalente a la cantidad de 30 veces la cotización pactada en su plan de salud (por cada beneficiario que lo utilice), y tiene un mínimo de UF 60 y un máximo de UF 126. El deducible es anual, al cabo del año, se reinicia el cómputo del deducible. Para casos específicos existen otras informaciones de interés y puede consultarnos.

¿Cómo se obtiene el beneficio CAEC?

El beneficiario o quién actúe en su representación deberá solicitar el ingreso a la red de atención médica, a partir del momento en que se presuma que la enfermedad que se le ha diagnosticado puede transformarse en una enfermedad catastrófica. Para esto, deberá solicitar a la isapre la designación y derivación al prestador de su RED. En este momento, la isapre contará con hasta 3 días hábiles para designar el prestador.

Estamos hablando de isapres, por lo que la letra chica es extensa y tiene varios procedimientos que no cubrirá, algunos de ellos son:

  • Cualquier exclusión por preexistencia declarada al ingresar a la isapre.
  • Cualquier patología derivada de complicaciones o secuelas de tratamientos cosméticos.
  • Procedimientos realizados fuera de la red en convenio CAEC o fuera del territorio nacional.
  • Procedimientos no codificados por arancel Fonasa.
  • Debe tener más de un año de antigüedad en su empleo.
  • Se debe firmar un pagaré o convenio de pago y tener un aval.

¿Cuál es la diferencia con los seguros contratados particularmente?

Los contratos de seguros son miles, por lo que sólo podemos generalizar si no contamos con las pólizas. Si quieres revisar la tuya, puedes enviarla a nuestro correo para comentarte los pros y contras, detalles a revisar y su letra chica.

Consulta que debes hacer sobre el CAEC:

  1. En caso de CAEC en isapre: La Superintendencia de Salud, obliga a las isapres a publicar en sus páginas web las definiciones y redes vigentes de las instituciones de su red CAEC. Revise la de su isapre y téngalo en mente.
  2. Si tienes un seguro catastrófico en un banco, clínica, contratado en la misma isapre o aseguradora particular: Solicita tu póliza y/o consulta por las clínicas que incluye en su cobertura catastrófica. En caso de ser «Libre Elección» revisa las exclusiones. Si todo está bien, podrás atenderste en el lugar que estimes conveniente.

Finalmente, y a modo de dato, revisa los topes, ya que muchas pólizas que dicen ser libre elección indican un tope máximo que no cubrirías como esperas en clínicas de mayores costos.

2 comentarios en “¿Sabía que su plan de isapre incluye un Seguro Catastrófico gratis?”

  1. Tengo seguro complementario consalud, hace unos días me entero que me registran como casado, no lo soy. Influye en la prima? Me registran plan cerrado, últimamente me ha limitado la atención. Agradeceré su respuesta.

    1. Hola Carlos, gusto saludarte, el estado civil por sí mismo no incurre en costos mayores en isapre ni seguro complementario. Si te recomendaría solicitar la corrección a la isapre. Preo para tu tranquilidad, en cuanto a costos, no influye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?
Send this to a friend